miércoles, 13 de mayo de 2009

Muerte en la Carretera

Al principio dude acerca de subir estas fotos o no al blog. Pero hoy al mediodia, mientras me dirigia a la oficina, vi un accidente que en cuestion de segundos termino con dos personas golpeadas y tres vehiculos chocados. Las fotos corresponden a un accidente de transito ocurrido el pasado viernes 8 de mayo, en el km. 27 1/2 de la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana. Eran tres personas las que se conducian en el camion blanco, se presume que el conductor se durmio, lo que provoco que se estrellara contra la parte trasera del trailer, quedando golpeados dos personas y falleciendo en el instante una. Las imagenes son fuertes, pero espero sirvan para concientizar un poco a aquellos que nos gusta manejar rapido, un accidente ocurre en cosa de segundos y de la muerte nadie se puede escapar.





24 comentarios:

Camarandante dijo...

Es impresionante ese brazo colgando, el brazo de un muerto...

Claro que está bienel post, y que andemos con mas cuidado!

Muy buenas las fotos

Un abrazo amigo!

Carrizo dijo...

Muchas gracias por avisarme acerca esto. Tengo un mal costumbre manejar mi carro muy rápido cuando me soy solo aunque no soy un gilipollas tras del volante.

Este caso es muy triste.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Terribles fotos, terribles, es impresionante ver a la persona ahi con medio cuerpo afuera del coche que esta totalmente destruido, el auto practicamente se trago a ese hombre.
La verdad sin palabras.

Saludos!

Sach.

Cuando gustes te espero por mi blog.

Maria Clarinda dijo...

O fotojornalismo é isto mesmo...e temos que acordar para a realidade que nos cerca. Gostei bastante deste teu post.
Jinhos

Carmen dijo...

Durísimas las imágenes para una buena reflexión.
¡¡¡Precaución!!!

Un besito amigo

juan quintero dijo...

Camarandante: Fue terrible ver a este tipo terminar asi, por que se veia muy joven, aparte que dos dias despues se celebraria el dia de la madre aca en el pais, y me imagino fue una noticia muy triste para su familia. Un abrazo.

Carrizo: Comparto tu aficion, a mi tambien me gusta manejar rapido, y es que para ir a mi casa se maneja sobre una carretera muy recta, es facil acelerar, hay que tener mucho cuidado. Un abrazo.

Sachh: Siempre es duro ver la muerte enfrente, siempre hay un detalle que impresiona, como tu dices, ver al tipo de fuera, como queriendo escapar de su destino, es algo que impresiona. Paso por tu blog en un ratito. Un abrazo.

Maria Clarinda: Gracias por tu comentario, bienvenida.

Carmen: Como lo mencionaba, dude en poner estas fotos, pero al ver el otro accidente ayer al mediodia, me convenci de hacerlo, por que muchas veces no tenemos precaucion al manejar. Que estes bien, un abrazo.

Milena y el Objetivo dijo...

Que fotos tan tristes pero tan reales. yo al coche siempre le he tenido panico, hace 5 años un chico a una velocidad de 170 por hora por una calle que se tenia que ir a 50 mato un amigo mio. se paso el semaforo en rojo, y la cosa acabo que le quitaron el carné durante tres meses, como una falta lebe. vergonzoso. Hicimos una Plataforma Olvidados Por La Justicia para endurecer las penas a akellos que no tengan responsabilidad ante un volante, y quiten una vida, que respondan de sus actos y vayan a la carcel, lo unico que se consiguio es que Farrukito lo pusieran a la carcel durante un año.
Han puesto lo de los puntos... y tal pero te ponen multas por tonterias y a la hora de la vrdad no hacen nada.
Bueno hos he escrito la biblia jejeje. besos

Fer Marroquin dijo...

Sabes lo más doloroso de este accidente? La actuación de la PNC y sobre todo de medicina legal. Yo jamás salgo de mi burbuja (Santa Tecla y Antiguo) pero ese día fui a la ENA para unas cosas de trabajo y cuando iba a eso de las 12:30 vi el accidente, me sorprendió. Cuando regresaba a las 3:30 TODAVÍA estaba el cuerpo allí y dije: "Puchica que mala onda, ya pasaron 3 horas", regresé a mi burbuja y me tomé un café con mi primo y unas amigas y a eso de las 6PM que iba saliendo encendí la radio y escuche a Ricardo (de VOX FM) diciendo que ese accidente estaba allí desde las 6:15AM y que cómo Medicina Legal no habia podido mover el cuerpo, que habia que tener un poco de moral..

Ripley dijo...

es una imagen terrible la ultima, apenas sí sabe uno que comentar, tan solo que la vida es una y es lo mas valioso que tenemos, tanto que no se me ocurre manera mas estupida de perderla y hacerla perder que en una carretera. Basta seguir unas normas elementales para que te sea del todo imposible tener un accidente, ah! y el sueño al volante...es suficiente parar y tomarse un cafe, lavarse la cara o estirar las piernas, ¿acaso la vida no merece su cuidado? ¿cuantas cosas dejó en el aire ese hombre por unos segundos? que triste.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Caro amigo, duras imagens que merecem urgente reflexão....
Um abraço

juan quintero dijo...

Alyka: Hace unos años viajando hacia el oriente del pais, tuvimos un accidente de transito con unos amigos. El amigo que iba conduciendo fallecio en el lugar, a mi me tuvieron que dar unas puntadas en la cabeza, por que tenia heridas ahi y en la frente. Lo triste es que la policia dejo en libertad al tipo que tuvo la culpa, y la viuda de mi amigo ha tenido que criar al bebe que estaba esperando en ese entonces, el niño nacio sin conocer a su padre. Los irresponsables son los mismos, y las leyes blandas tambien existen en todos lados. Un abrazo.

Fer Marroquin: Es increible como puede quedar un cadaver expuesto todo un dia sin que medicina legal llegue a reconocer el cuerpo. Sabes que el accidente fue aproximadamente a las 3:40 de la madrugada segun me comento uno de los policias que se encontraban en el lugar, increible lo que pasa en nuestro pais. Saludos amigo.

Ripley: Nada cuesta detenerse un momento para despertar, un par de minutos pueden salvar varias vidas, no vale la pena arriesgar tanto por un segundo de sueño. Un abrazo.

Fernando Santos: Definitivamente hay que reflexionar y traducirlo a hechos. Un abrazo amigo.

Sara dijo...

Si son fuertes si!caramba....pero forman parte de la vida.
Aquí en España es una de las causas primeras de mortandad, los acidentes de tráfico, sobre todo de jovencitos y en fines de semana, ya sabes unido al alcohol, las drogas, la velocidad, el sueño, la inexperiencia etc....muertes que se pueden evitar, yo ahora mismo estoy dando un taller de reducción de accidentes de tráfico bajo los efectos del alcohol y el cannabis a mis alumnos, y está siendo muy muy provechoso, haré un día de estos mi entrada en el blog sobre este asunto.
Nuevamente te felicito por tu reportaje aunque desearía que nunca lo hubieras tenido que poner aquí, me imagino que como tú mismo,nunca hubieras querido presenciar esto, muy duro! pero repito como la vida misma!!!!
Un abrazote hasta tu tierra

juan quintero dijo...

Sara: Que bueno que tu seas parte de la solucion, no hay nada mejor que hablarle a estos jovenes cuando aun se esta a tiempo, felicidades por tu esfuerzo. Creo que hay muchas cosas que uno no quisiera haber presenciado, pero tambien si no se muestra, si no se hace la foto y se presenta, es como que nada hubiera sucedido, por eso me decidi a subir las fotos, no es algo bonito para ver, pero si alguien decide no emborracharse este fin de semana o dormirse temprano para no manejar con sueño mañana y evitar una tragedia, sentire que lo que me motivo a poner este post no habra sido en vano. Un abrazote, feliz finde.

Fernando Pagán dijo...

Unas imagenes duras, es cierto, pero tambien es dura la realidad de cada dia. Vidas jovenes y menos jovenes que se podrían haber salvado, una pena que sea así pero es lo que hay.
Tengo pánico que alguien de mi familia se ponga enfermo por la noche y tenga que conducirlos al hospital. Las principales arterias de las ciudades (por su longitud)de noche son velódromos, se hacen carreras, saltándose semáforos...uno va por su lado sabedor que tienes paso libre y un no sé como llamarle te quita la vida en un instante.Se tendrian que endurecer las penas. Bueno saludos.

juan quintero dijo...

Fernando Pagan: Yo le tengo panico a que algun dia me toque ir a identificar a algun pariente o amigo en un accidente, hay que ser responsables, conducir un vehiculo es un privilegio. Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Impactantes las fotos, y reflejas una lacra, que no cesa...


Saludos!

Araceli Merino dijo...

Esta vez las unas imgenes son muy duras. Esa dimensión inhumana de la sociedad moderna tendria que hacernos reflexionas en profundidad.

Belen Bianco dijo...

Creo que no hay demasiados comentarios para acotar tras las fotos que subiste. Son verdaderamente fuertes y oprimen el pecho con la primer mirada. Impresionan, pero es una realidad que lástimosamente vivimos cada día. Sin dudas, el propósito de concientizar funcionará al instante.

Saludos, y muchas gracias por visitar mi blog.

fotosbrujas dijo...

unas imagenes muy crudas, no se
no se
quizá sean necesarias
pero el morbo es muy malo y no se
inquietantes
espero que sirvan para concienciar
saludos

juan quintero dijo...

La sonrisa de Hiperion: Dia dia en cualquier lugar ocurren este tipo de cosas, es dificil perder un ser querido y mas irremediable perder la vida propia. Saludos.

Araceli: Ojala haya servido de algo el ver estas fotos, seria muy triste que alguien sabiendo esto continue ajeno a la realidad. Un abrazo.

Pillina Melancholy: Oprimen lo mas sensible en uno, imagenes duras que espero sirvan para que mas de alguno tenga precaucion al ir en su auto por la carretera. Un abrazo, gracias por visitar mi blog tambien.

Cuentosbrujos: Trate de pones las imagenes menos crudas, por que habian otras que realmente saciaban cualquier morbo. Yo tambien espero que sirvan para concientizar a los amigos y a cualquier persona que se detenga a verlas aunque sea por un momento. Saludos Santiago.

esteban lob dijo...

En las carreteras y calles chilenas también abundan los que se creen inmortales...y lo que es peor, suponen que los demás también lo somos.

Saludos.

juan quintero dijo...

Esteban: Esos son los peores, siempre terminan con las vidas ajenas. Saludos.

ricardo emilio bianco dijo...

son crudas tus imágenes, y no gratas de ver, pero en todo el mundo las campañas para contrarrestar los accidentes de tránsito apelan al dolor sin eufemismos. parece ser la únicar manera de llamarnos a la reflexión

juan quintero dijo...

Ricardo Bianco: Definitivamente las imagenes son fuertes, a mi me impresiona siempre ver la muerte de esta manera, y creo que la intencion no fue en ningun momento poner un post amarillista, por eso le di vueltas al asunto varias veces, pero como lo decia anteriormente, si esto va a servir para que cualquiera que entre a este espacio, vea lo que le puede suceder si no anda con precaucion, y eso evita que tenga un accidente, pues entonces mi trabajo no habra sido por gusto. Un abrazo Ricardo.