lunes, 26 de octubre de 2009

Perfil de un asesino


"De acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal (de El Salvador), las armas de fuego son el principal objeto utilizado para asesinar, ya que de las 2,827 victimas registradas de enero a agosto de 2009, 2,146 fueron asesinadas con armas de fuego, 159 con objetos cortocontundentes y 125 con elementos cortopunzantes." (Revista Guia Medica/El Diario de Hoy/18 de Octubre de 2009/Raquel Martinez).

13 comentarios:

Camarandante dijo...

Impresionante Juan!

La última foto, es fuerte, agresiva... se ve la mirada dura del tipo..
Buena entrada testimonial.

Un abrazo amigo!

Ripley dijo...

siempre me han gustado las estadisticas pero aplicadas a otras ciencias distintas del asesinado y el crimen, tus fotos impresionan y los datos que aportas ponen los pelos de punta ¿que les pasa a nuestras sociedades para que engendren tanta violencia? abrazos

Jordi Vargas dijo...

Ostras estas fotos dan un poco de yuyu ¿no?.
Menuda estadistica Juan.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Juan
Las imágenes tan impactantes como las estadísticas. Creo que la violencia juvenil es un mal generalizado, acá en argentina cada vez que hay un asesinato detrás está un menor de edad. (Por lo regular drogado)
Un abraz0

Sara dijo...

Madre miaaaaaaaa! lo que me comentas en mi blog a la pérdida de valores globales que hay en el mundo amigo Quintero, esta entrada tuya viene a reafirmar una vez más... esa pérdida del norte de la raza humana.IMPRESIONANTE y escalofriANTE.
ABRAZOTES MILES LLENOS DE CARIÑO HASTA TU SALVADOR

Abriles dijo...

estadÍSTICAS Y FOTOS COTUNDENTES

Musicfreak dijo...

Que buen trabajo la verdad, me llega un montón el manejo de la luz...

Carrizo dijo...

No lo sabié.

Aqui no se usa armas mucho, pero puñales. Puñales son una tradición en mi tierra.

Un abrazo.

juan quintero dijo...

Camarandante: Gracias hermano, la primera foto (la del cuchillo), fue la que se publico, a mi me gustaba hasta cierto punto la de la pistola, porque las lineas daban la sensacion de los disparos. Un abrazo.

Ripley: La violencia ha alcanzado indices muy altos en mi pais, lastimosamente nos estamos dando a conocer por eso y no por otros recursos mas positivos con que contamos. Un abrazo.

George: Gracias por tus palabras, creo que el tema se logro complementar e ilustrar con las fotos. Un abrazo.

Vivian: A diario la policia captura asesinos y si, muchas veces han actuado bajo las influencias del alcohol o las drogas. Un abrazo.

Sara: Creo que muchos hemos sentido esa perdida de valores en estos dias, por que he visto varios blogs donde se trata el tema. Esperemos que no empeore. Un fuerte abrazo desde El Salvador.

Abriles: Gracias por tus palabras, no hay mejor ilustracion que la imagen. Un abrazo.

Musicfreak: No sabia que tenias un blog. Dennis fue la persona que nos ayudo como modelo para realizar las fotografias, es un gran compañero de trabajo y un periodista muy talentoso. Gracias de nuevo por tu ayuda, un abrazo.

Carrizo: Los puñales son como el arma que se tiene a la mano, un clasico de la violencia. Gracias por compartir los datos, un abrazo amigo.

Candy dijo...

Desafortunadamente cada dia hay mas violencia.El estado donde vivo era de los mas tranquilos del país,ahora hay mucha inseguridad.

tu reportaje excelente como siempre, las fotos impactantes

Saludos!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Boa reportagem...Espectacular....
Um abraço

William Alexander López dijo...

Las dos fotografías tienen tanta fuerza y expresividad, muy buenas fotografías compadre

Rober C. Orellana dijo...

Hey gracias por los comentarios Bro, honestamente he estado medio ocupado, pero muy apreciados como siempre tus visitas. Espero estes bien, un dia de estos te iba a llamar para echarnos las amargas y demas, pero ya no salio el trip, cuidate mucho y segui disparando ese obturador.