lunes, 23 de marzo de 2009

Sindrome Down

El pasado sabado 21 de marzo, se celebro el dia Internacional de las personas con Sindrome de Down. Se realizo un desfile en las afueras de un Centro Comercial de la capital; hubo niños felices, globos, una banda que acompaño todo el recorrido, fue una celebracion muy bonita.


En la fotografia aparece la Sra. Sonia de Rosales junto a su hijo Samuel Rosales y Carlos Rivas, quienes junto al tipo de los zancos iban encabezando la celebracion.


El amor a estos niños es invaluable


La espontaneidad y la inocencia en sus acciones enternece.


Ahi me encontre a un viejo amigo: Manolo Cornejo, tan autentico como siempre, iba hablando por el celular.


Carlos Rivas hasta se animaba a hacer fotos con la camara de la colega que lo habia retratado minutos antes.



15 comentarios:

Carmen dijo...

Precioso día y precioso post amigo.

No te imaginas cuanto me ha enternecido.
Yo tengo un amigo con síndrome de Down y es el ser más cariñoso que nunca he conocido.

Un besito y feliz semana

Guillermo López dijo...

después de una ausencia estoy de regreso

y que grandes fotos y reportajes

muy bien y ya estaré nuevamente al pendiente

saludos

ya tengo otro blog si deseas verlo

saludos y un abrazo

YANKO dijo...

Una estupenda iniciativa la de este dia..ojala no se quede en una simple celebracion, sino que consiga que la sociedad tome conciencia de las necesidades de estas personas. Saludos.

ricardo emilio bianco dijo...

como siempre tus reportajes son espléndidos. excelentes las fotos de los chicos por lo ternura que expresan. la de Manolo y la de Carlos me parecen sensacionales

esteban lob dijo...

Hola Juan:

En El Salvador... en Chile... en todo el mundo, los niños Down son de un encanto y una ternura dignas de estamparse en fotos como las presentes.

Un abrazo.

LAYALI DANZA ÁRABE E.S dijo...

Saludos Juan
Gracias por su respuesta, pues nosotras encantadas si nos quiere fotografiar, asi que alli le esperaremos y claro que si, seguiremos activas subiendo informacion sobre eventos.

Muchas Gracias de parte de Layali Al Shark danza oriental

Ale FV dijo...

Que buenas imagenes...gracias por comenttar...Saludos

Carrizo dijo...

Un reportaje de fotos muy extraordinario. Tengo que confeserte que no sabía nada de este síndrome de Down. Pero ya sé algun. En mi tierra cada año hay unos 800-1000 casos.

A mi me ha gustado muchisíma este blog!!!

Un abrazo.

Sara dijo...

Estas personitas son un amor!!!!yo... recién empezada mi carrera, eran personas con las que me ponía muy nerviosa, sentía una sensación extraña, pero era todo culpa mia, prejuicios tontos , absurdos, que se van sellando como hiedra a la pared, cuando los vencí... descubrí que detras de cada uno de ellos, hay personitas grandes en amor y bondad.
Precioso post en homenaje a todos ellos, precioso, felicidades por esta entrada.Un gusto leerte siempre .
Abrazote salvadoreño

juan quintero dijo...

Carmen: Gracias Carmen, estos niños son de lo mas amables y cariñosos que hay, justo ayer fuimos a entrevistar a los directores de la fundacion que promovio este evento, ellos tienen una niña con sindrome down, y nos la pasamos divertido, a tal punto que la niña se quedo esperando a que continuara haciendole fotos mientras estaba leyendo y yo estaba cambiandole baterias a mi flash, son increibles. Un abrazo.

Guillermo Lopez: Bienvenido de nuevo, pasare de nuevo por tu nuevo blog, ayer solo pude medio verlo, hoy me detengo a comentar. Saludos.

Yo: Ese es uno de los objetivos de la Fundacion Paraiso Down, crear conciencia en las personas y al mismo tiempo, capacitar a estos niños para que desarrollen como cualquier otro niño. Saludos.

Ricardo Bianco: Gracias amigo, Manolo es todo un personaje, sabes que iba yo tomando fotos en el desfile cuando escuche mi nombre, y era Manolo, tenia alrededor de 2 años de no verlo y aun asi se acuerda, es un tipo genial este Manolo. Saludos.

Esteban Lob: Definitivamente Esteban, son niños con capacidades especiales, el sindrome que padecen ya no es una limitante en ellos, al contrario, creo que se esfuerzan mas que nadie para salir adelante. Un abrazo.

Danza Oriental: Gracias por corresponder la visita, estare al pendiente de sus presentaciones. Saludos.

Alejandra Fassi: Gracias por el comentario, espero que tu viaje haya resultado todo lo que esperabas, saludos.

Carrizo: Gracias amigo por el comentario, no tengo datos sobre cuantos casos se dan de niños con sindrome down aca en el pais, pero tan pronto lo sepa lo pondre aca. Un abrazo.

Sara: Al principio a mi me costaba entender la honestidad con que estos niños se le acercan a uno, y es que estan llenos de ternura. Este tipo de tema siempre me ha gustado fotografiarlo, porque me conmueve mucho como ser humano. Un abrazote español.

William Alexander López dijo...

Se ve que le tenes mucho aprecio, me recuerdo de la entrada anterior que realizaste de él, me gustan las fotografías y buena elección para el Blanco y Negro.

Por cierto, el Blanco y Negro lo procesas después o así realizas las capturas.

En lo personal las proceso después pero a veces no logro conseguir los negros "bien negros" y los blancos "bien blancos" no se si me doy a entender ?

Gracias brother

juan quintero dijo...

William: Que pasiones my friend!, Manolo aparte de que es una de mis historias consentidas, es un gran ser humano. De el aprendi tanto que siempre me da gusto encontrarlo o sentarme a platicar un rato. El blanco y negro siempre lo proceso despues, la imagen la capturo en color, para guardar la imagen original y sacarle a esta una copia para procesar. Lo unico que hago es saturar un poco el B&W en los "levels", en el photoshop. Mira, talvez te veo el sabado en lo del Belly Dance (creo que asi se escribe), estoy pensando ir a hacer fotos ahi a Santa Tecla. Un abrazo.

William Alexander López dijo...

Chivo por allí voy a andar, se ve muy interesante y es una buena oportunidad para realizar fotos, nos vemos allá, es a las 7:30pm pero hay que llegar unos minutos antes para ver como se preparan etc....

Gracias Juan

Clara dijo...

Juan: sin palabras, el amor, la ternura, el cariño, el afecto no tiene explicación, simplemente se entrega y se recibe. Hermoso desfile y emotivas fotografías.
Un abrazote de los Chuquis

juan quintero dijo...

Clara: Gracias Clara, el cariño de estos niños es algo sin explicacion, sin conocerlo a uno tienen la espontaneidad de sonreir sin ningun motivo. Un abrazo Chuquis.