jueves, 12 de febrero de 2009

San Valentin

Hace casi 11 años, cuando comenzo mi noviazgo con Karen, mi esposa, los dos estudiabamos en la misma Universidad, y el dia que cumplimos cinco meses de ser novios, como todo buen estudiante universitario, no tenia ni un centavo en la bolsa para regalarle un detalle. Recuerdo que la noche anterior estuve pensando y pensando hasta que me encontre con un poema de un escritor salvadoreño, Alfredo Espino. Al siguiente dia que llegue a la casa de Karen, le dije que no habia podido comprarle un detalle para regalarle, y entonces me arrodille frente a ella y empece a decirle el poema, me lo aprendi la noche anterior, y mas que un poema fue una promesa de amor. Al ver hoy hacia atras, se que le cumpli lo que prometi aquella mañana, y aun nos faltan muchos sueños mas, pero hoy que estamos cerca del dia de San Valentin, quiero decirle a mi novia de siempre, mi esposa, lo mucho que la amo, que es el amor de mi vida, la mujer de mis sueños y que todo lo que hemos soñado se hara realidad. Te amo Princesa, Feliz San Valentin.


"Un Rancho y un Lucero", Alfredo Espino

Un día ¡primero Dios!
has de quererme un poquito.
Yo levantaré el ranchito
en que vivamos los dos.


¿Que más pedir?
Con tu amor,mi rancho, un árbol, un perro,
y enfrente el cielo y el cerro
y el cafetalito en flor…


Y entre aroma de saúcos,
un zenzontle que cantará
y una poza que copiará
pajaritos y bejucos.


Lo que los pobres queremos,
lo que los pobres amamos,
eso que tanto adoramos
porque es lo que no tenemos…


Con sólo eso, vida mía;
con sólo eso:
con mi verso, con tu beso,
lo demás nos sobraría…


Porque no hay nada mejor
que un monte, un rancho, un lucero,
cuando se tiene un “Te quiero”
y huele a sendas en flor…

8 comentarios:

Belen Bianco dijo...

"Con sólo eso, vida mía;
con sólo eso:
con mi verso, con tu beso,
lo demás nos sobraría…"

Me quedo con esa parte.
Muy lindo el post.

fotosbrujas dijo...

Una historia con fuerza, quizá por lo real,
Me encantó
sabes que aunque yo no creo demasiado en estas cosas hice una serie de fotos de San Valentín no?
saludos brujos

Sara dijo...

Disfrutaros mucho, teneros mucho, quereros mucho, ya sabes lo importante que es tener a una persona buena a nuestro lado, en nuestra compañía....recuerdo en una de mis entradas como homenaje a mi marido, que me dijiste que te habías dado cuenta, o recordado lo que querías a Karen.Tenemos mucha suerte amigo mio de tener bellas personas viviendo con nosotros, haciendo el mismo viaje, en el mismo vagón, para parar en la misma estación siempre!!!!
Que disfruteis el día, cada día y que celebreis juntitos, muchos más san valentines.
Abrazotes

juan quintero dijo...

Pillina Melancholy: Gracias por tu comentario, bienvenida. Saludos.

Cuentos Brujos: Vi una de las fotografias que hiciste para san valentin, era unas gotas congeladas. Cada uno escoge en que quiere creer, aunque comparto el texto de que si realmente fueramos felices no se moveria el mundo y no buscariamos la felicidad. Un abrazo amigo Brujo.

Sara: Que suerte la que tenemos querida Sara, recuerdo ese post y el comentario que hice, y definitivamente mi esposa es lo mejor que me ha pasado en la vida, no me imagino otra vida sin ella. Un fuerte abrazo, y feliz san valentin para ti y tu esposo.

Araceli Merino dijo...

Si hace 11 años las circunstancias inspiraron este amor, ahora el amors inspiró esas imagenes que evocan esas cirucnstancias que reviven de nuevo. Bella relación transitiva y solo gracias a una flecha de Cupido.

Carmen dijo...

Preciosas palabras dedicadas a tu amada esposa, al amor de tu vida.

Realmente no hace falta mucho para demostrar lo que quieres a una persona... con AMOR es suficiente.

Un besito y feliz semana

Clara dijo...

¡¡Precioso!!, qué romántico.
Esas historias me matan, me alegro tanto que ambos sigan amándose tanto como el día que se conocieron.
¡¡Un beso enorme a la pareja felíz!!

juan quintero dijo...

Araceli: Gracias por el comentario. Siempre me gusta retratar "el amor". Ando por ahi haciendo fotos y siempre se encuentra a una parejita en situaciones romanticas o pasadas de tono, y siempre es bonito y divertido sacarles una foto tratando que no sientan que uno esta invadiendo su privacidad. Un abrazo.

Carmen: Gracias, lo bonito de querer a alguien es que todos los detalles son espontaneos, y uno es feliz cuando busca tambien hacer feliz a la otra persona. Feliz dia y un gran abrazo.

Sara: Yo me diverti y disfrute mucho el post que te dedico El Chuqui en el blog, esta "matadisimo de la risa", y a la vez muy ingenioso, como con frases ingeniosas logro llamar tu atencion. Un abrazo a ambos.