martes, 3 de febrero de 2009

Apariciones

Entre el 9 y el 12 de Diciembre de 1531, se dice en el Nican Mopohua (relato en nahuat que cuenta sobre las apariciones), que la imagen de la Virgen de Guadalupe se le aparecio al indio Juan Diego cuando este se dirigia hacia Tlatelolco, en la cumbre del Tepeyac.
El pasado 11 de Diciembre de 2008, Luz de Maria, Alicia y Sugey se fueron a acostar, esa noche habian tenido una alborada en su casa, que por cuestiones de logistica, el encargado de la parroquia habia trasladado de fecha, originalmente se iba a realizar el 12 de diciembre, el propio dia de celebracion a la Virgen de Guadalupe.

Cuenta uno de los vecinos del lugar, que iba camino a San Salvador a las 5 de la madrugada, que arriba de la casa se veian luces que caian, dice que otras personas que tambien caminaban por los alrededores a dicha hora, tambien lo vieron.
Esta es la fachada de la casa donde habitan Alicia, Luz de Maria y Sugey, se encuentra en la ciudad de Concepcion de Ataco.


Al despertar esa mañana, Sugey fue la primera que vio la imagen; en la pared de la sala se habia formado la figura de la Virgen. Inmediatamente llamo a su madre y su abuela, quienes se sorprendieron al ver lo sucedido.
En la fotografia, Luz de Maria Rodriguez coloca flores alrededor de la imagen.


Al conocer la gente del pueblo lo que habia sucedido, empezaron a llegar y hubo que preparar el espacio. La noche del 12 de diciembre, dicen los testigos, la Virgen se manifesto en Luz de Maria, y empezo a citar textos de la Biblia, envio mensajes de amor y que cuidaran a los niños, entre otras cosas. Una persona que se encontraba en ese momento, tomo su camara de video y la filmo, ahora vende las reproducciones a $1.00.
En la fotografia, los creyentes han comenzado a dejarle peticiones a la imagen, muchos dicen que se les ha cumplido.


Esta es la imagen en la pared, que aparecio la madrugada del 12 de Diciembre de 2008, dia en que se celebra el dia de la Virgen de Guadalupe.


Esta es una estampa de la Virgen de Guadalupe, la similitud entre ambas imagenes es notable.


En las paredes de la sala, tambien han aparecido sombras y manchas que parecen letras, no se entiende realmente que es lo que dice, pero se asemejan a letras tipo goticas.


En la fotografia, Luz de Maria Rodriguez (abuela), Sugey Yamileth Rodriguez (nieta y quien fue la primera en ver la imagen), y Melver Alicia Rodriguez (madre y propietaria de la casa), posan junto a la imagen.


Las personas llegan a ver la aparicion, algunos dicen que sienten paz, otros no sienten nada. Pienso que al final la gente encuentra lo que busca, sea llenarse de fe o saciar su curiosidad, lo cierto es que la vida de estas tres mujeres cambio desde esa mañana, y en este pequeño pueblo donde casi no pasa nada, ahora tienen en una pared la aparicion de la Virgen de Guadalupe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... hace mucho no leía una de estas historias de apariciones milagrosas.
Imagino lo mucho que les ha cambiado la vida a estas tres mujeres. Bien por ellas y por toda aquella pequeña comunidad que hoy se ha de sentir bendecida.

Buenísimas fotografías, excelente reportaje.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Soy, estimado amigo Juan, escéptico por naturaleza.
Pero respeto y admiro a gente que llevada por la fe, crea ver (¿o ve en realidad?), lo que parecieran milagros.

Sara dijo...

Pues de todo hay...yo por una parte creo ( más humildemente en cosas más sencillas, no dadas a conocer tan a bombo y platillo, tan publicamente)pero desde luego, si que hay pruebas de que algunas de estas apariciones son verdaderos milagros, luego allá cada uno lo que crea o deje de creer.Algo será cierto pero otras veces, es pura falsedad y ganas de ganar dinero de los más pobres y los más necesitados.
Un abrazote fuerte

juan quintero dijo...

Patricia: Yo nunca habia visto algo asi frente a mi, y definitivamente les cambio la vida a estas tres mujeres. Un abrazo.

Esteban: Yo soy del grupo de los escepticos tambien, aunque te he de confesar que si me impresiono ver algo asi con mis propios ojos. Pienso que la gente recibe sus milagros segun su fe, no depende de imagenes ni de apariciones, aunque respeto las creencias de los que siguen este tipo de cosas. Un abrazo.

Sara: Como el hecho esta reciente aca en el pais, apenas se ha explotado con los videos que venden sobre Luz de Maria supuestamente en trance, la semana pasada dicen que llego un equipo de la televisora de aca del pais y salio en las noticias de la noche. Esperemos que el hecho se mantenga aislado, porque la verdad estas tres mujeres se ven muy sinceras y que no buscan otro tipo de reconocimiento. Un abrazo.

ricardo emilio bianco dijo...

creo en la virgen y en los milagros, pero por naturaleza pienso "esto no puede ser". creo habértelo dicho en un comentario anterior que por lo general no leo los escritos, solo veo fotos, pero en tu caso juan me detengo sobremanera en las palabras ya que se complementan de manera excepcional con las imágenes. buenísimo reportaje que me lleva a decir "porque no?"

Carmen dijo...

Buenísimo el reportaje Juan.

Tiene que haber de todo en la viña del señor y yo respeto enormemente a estas personas con tanata fe.

Un besito y buen miércoles

fotosbrujas dijo...

Siento decirte que no creo en estas ocsas pero me parece un buen reportaje
saludos brujos

William Alexander López dijo...

Interesante Juan, aunque te confieso que soy un poco esceptico.

Saludos

juan quintero dijo...

Ricardo Bianco: Gracias por el comentario Ricardo, el creer o no creer en ciertas cosas depende de cada uno, creo que el periodista lo que hace es comunicar algo y darlo a conocer, ya depende del lector si cree o no definitivamente en lo que uno le cuenta. Saludos.

Carmen: Gracias, que bueno que te gusto el post. Un abrazo.

Cuentos Brujos: Santi, yo soy uno de ellos, soy esceptico en estas cosas, pero si me gusto el hecho de ver todo lo que hay en el lugar y transmitirlo aca en el blog. Saludos.

William Lopez: Totalmente de acuerdo en lo esceptico, nunca sabremos si esto realmente existe o simplemente es la necesidad de las personas de creer en algo. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajaaj x eso esta el pais como esta solo mierdas sacan eso es basura es mas creible lo del cadejo o el cipitillo