martes, 24 de febrero de 2009

Niños Padres

Recibi un correo acerca de una nota que salio publicada en el periodico The Sun, en Inglaterra. La pongo aca y me gustaria conocer que opinan sobre este caso.

Lunes, 16 de Febrero de 2009

Londres. Mientras jugaba con su hija y con su novia de 15 años y madre de la niña, Chantelle Steadman, ha añadido que "creo que seremos buenos padres. Tendré que trabajar más duro en la escuela".
Chantelle levanta la vista de su consola para admitir que la primera noche fuera del hospital ha sido dura y la ha dejado aturdida. Pero cree que "Alfie se ha portado muy bien" con la niña. "Hizo el primer biberón y hemos hecho turnos para darle de comer". Además añade que "no necesitamos ninguna ayuda de mi madre".
Tanto Chantelle como Alfie cambian los pañales de su hija de cuatro días y la pequeña duerme en la habitación de su madre en Eastbourne, East Sussex. Es una típica habitación de adolescente, con peluches y diplomas de gimnasia en las paredes. Mickey y Minnie Mouse unen sus manos rodeados de corazones en la almohada de su cama donde Maisie fue concebida cuando Alfie tenía 12 años y Chantelle 14
La historia, revelada por The Sun el viernes, ha levantado la polémica en Inglaterra. Incluso el primer ministro Gordon Brown comentó que "todos nosotros querríamos evitar los embarazos de adolescentes".
Pero Chantelle insiste: "Cuando estaba embarazada la policía y los trabajadores sociales vinieron a entrevistarnos y decidieron que seríamos buenos padres para Maisie. Ahora vamos a probar a todo el mundo que podemos serlo y darle un gran futuro. Cuando Alfie tenga 16 años vendrá a vivir aquí a vivir conmigo y mi familia". Señala que "no queremos alquilar un piso porque no tendríamos suficiente dinero y queremos quedarnos en la escuela para que Maisie tenga el mejor futuro".
Los padres no han escapado de las críticas. Sabían que Alfie y Chantelle salían juntos pero no sabían que su relación era sexual, indica The Sun. Alfie vive con su madre Nicola, que está separada del padre del joven, Dennis. Según Dennis, "¿cómo íbamos a saber que se acostaban? Para nosotros eran sólo niños. Estamos tan asombrados como todo el mundo". Señala que la pareja de adolescentes ocultó su embarazo durante seis semanas. "Creo que el doctor que les dijo que ella estaba embarazada debería habérselo dicho a un adulto".

"Yo tengo que estar en casa para cuidar de Maisie y mis otros hijos y para que Chantelle pueda ir a la escuela en abril. Lo que importa ahora es la carrera de Chantelle y su familia y que este error no signifique que no pueda tener los mismos sueños que cualquier otro adolescente de 15 años", ha añadido.
Penny defiende encarnizadamente a su hija. Desmiente las declaraciones de un vecino que señaló que ella había permitido a sus otros tres hijos estar con Chantelle. Sean Thomas, de 20 años, indica: "No es una chica joven e inocente que se haya quedado embarazada con el primer chico con el que se acuesta". Penny, furiosa, contesta que "eso es basura. Chantelle perdió su virginidad con Alfie".
El joven padre se someterá a un examen de ADN para comprobar la paternidad de su hija y salvar la reputación de su amada.


Ayuda de los servicios sociales

Los servicios sociales de Eastbourne, localidad donde viven los jóvenes, admiten su "preocupación" por el caso pero indican que les darán "todo su apoyo", incluido un seguimiento intensivo. La policía también ha afirmado que han realizado una investigación pero que han decidido no llevar a cabo más acciones ya que "no hay intereses de nadie" que proteger.
Julie Vine, de 37 años, cuya hija va al mismo colegio que Alfie y Chantelle indica que "lo siento por ellos. No ha sido culpa de la escuela, es una muy buena escuela". Un amigo de la familia explica que Alfie se asustó cuando supo que iba a ser papá. Becky Holmes, de 19, dice que "es un niño encantador. Cuando supo que su novia estaba embarazada empezó a prestar a mi bebé mucha más atención. Es bastante chocante pero es muy natural con los bebés, incluso cuando piensas que él parece uno de ellos".
El secretario de Infancia Ed Balls señala que "ves a este chico tan joven siendo padre y también a la chica adolescente y piensas que no está bien, parece horrible. Nuestra primera reacción es asegurarnos de que el joven padre, la madre adolescente y su bebé tengan todo el apoyo que necesiten. Y es vital también que hagamos todo lo que podamos para asegurarnos de que esta clase de embarazos adolescentes no vuelvan a ocurrir en el futuro".


FRASE
"Chantelle perdió su virginidad con Alfie" (Penny, madre de la joven mamá).


Entre biberones, pañales y play station. La foto de Alfie, con un rostro infantil y asustado, en la portada del diario The Sun junto a su hija Maisie Roxanne, ilustraba un drama social imparable, a pesar de las campañas de educación sexual en las escuelas londinenses

3 comentarios:

Carmen dijo...

No sé cual será el futuro de estos padres adolescentes, pero lo que si es seguro es que su juventud se les ha ido por la borda y nunca la recuperaran.

Esto es realmente increíble y no lo llego a entender con toda la información que tienen los jóvenes hoy en día.

No me gustaría verme ante una situación así con mis hijos.

Un besito y feliz día amigo

juan quintero dijo...

Carmen: Con tanta informacion hoy en dia, no conocer ningun metodo, o no tomar las precauciones debidas es casi como ser analfabeto. Lo rescatable es el apoyo de los padres, tarde, pero ahi estan. Un abrazo.

sandro stivella dijo...

A mi forma de ver, en la sociedad donde viven estos jovenes padres, tienen y mantien un control bastante formal, cosa que en nuestro pais es casi imposible considerarlo,Aqui dejamos todo al "Señor" y por pensar asi solo veamos el tipo de niñez y cultura que tenemos en las edades en que andan este par de niños. Aqui ademas de andar dejando preñadas a las niñas son violadores y asesinos a sangre fria. Hay mas violencia que en una pelicula de Quentin Tarantino.