sábado, 13 de febrero de 2010

Honduras

Recorrido realizado por Honduras en Enero de 2010, desde Santa Rosa de Copan hasta Tegucigalpa.
Claudia Aragon prepara el maiz con el que elabora totopostes. Santa Rosa de Copan/Honduras
Un obrero disfruta de un huevo duro con chile y una tortilla sobre la "Calle de los acurrucados", llamada asi por que no hay donde sentarse. Este es un plato tipico de la gente obrera y cuyo costo es el equivalente a $0.50. Santa Rosa de Copan/Honduras
Feligreses escuchan misa en la Iglesia de Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa de Copan/Honduras.
Trabajadores de la fabrica de puros Flor de Copan, seleccionan hojas de tabaco como parte del proceso de elaboracion de los puros. Santa Rosa de Copan/Honduras.
Vista general de la terminal de buses en Santa Rosa de Copan/Honduras.
Vendedora del Mercado Central de Santa Rosa de Copan, aprovecha de almorzar mientras su hijo se entretiene con parte de la venta. Santa Rosa de Copan/Honduras.
Jovenes llegan a divertirse en la discoteca The View, en Santa Rosa de Copan/Honduras.

Guacamayas juegan en las instalaciones del Parque Arqueologico Copan. Copan Ruinas/Honduras.

Niños juegan en las habitaciones que Don Manuel (cafetalero hondureño) ha construido para que las personas que trabajan en la corta, dentro de su finca, puedan vivir durante la temporada de cafe. Dulce Nombre de Copan/Honduras.
Antonio Vaca Valladares se encarga de cambiar cada 6 meses, los focos que se encuentran en las lamparas de la Iglesia Nuestra Señora de Suyapa. Tegucigalpa/Honduras.
Persona no identificada corre en las instalaciones del lugar conocido como Parque de la Leona. Tegucigalpa/Honduras.
Erick Vallejo de 13 años, observa su pueblo, San Antonio de Oriente desde una bocamina; años atras, en este lugar se extraia plata entre otros minerales. San Antonio de Oriente/Honduras.

Grupo de palomas alza vuelo frente a la Iglesia Los Dolores, la cual data desde el año 1732. Tegucigalpa/Honduras.


Cama (paila) del pick up de un carnicero, el cual transportaba los pulmones y la traquea de una res, junto a el hacha con la que la habia destasado. Ojojona/Honduras

Anibal Silva trabaja como lanchero, transportando personas desde la costa hasta la Isla de Amapala, en el Golfo de Fonseca/Honduras.

Pelicano sobrevuela la Isla Amapala, la cual es un volcan inactivo. Isla de Amapala/Honduras.

17 comentarios:

William Alexander López dijo...

Buenas fotos Juan, tenes buen trabajo de estos viajes a Honduras
Abrazos

Abriles dijo...

que fotos mas buenas juan!!
Son de las que mas me gustan... me recuerdan que tengo que hacerme de tiempo y salir con la cámara

Abriles dijo...

que fotos mas buenas juan!!
Son de las que mas me gustan... me recuerdan que tengo que hacerme de tiempo y salir con la cámara

Roberto C. Orellana dijo...

Hey tiempos mi hermano, mira, que genial esta la que te echaste de la vendedora del Mercado Central de Santa Rosa, la del niño, me gusta bastante, no sé, incluso la dimensiono ampliada y se ha de ver mejor todavia, tambien la de la iglesia con las palomas. Buen viaje, y buenas fotos Bro. Cuidate. No te perdas... Y el gatillo te lo quedaste al final? ha ha ha

ricardo emilio bianco dijo...

excelente serie Juan! la de la mujer cocinando el maíz más que bella

Fernando Santos (Chana) dijo...

Caro amigo, bela serie de fotografias...Espectacular....
Um abraço

Sara dijo...

Tenemos de todo, cultura, religión, comidita rica, diversión, tradiciones, naturaleza...que gozada de reportaje y tenemos lo que siempre queremos tener a ti en tu pura esencia de reportero.Un placer descubrir Honduras en tu compañía.
Abrazotes y feliz semana recién comenzadita.

Kandy dijo...

Hola! tenia tiempo de no pasear por los blogs :(
tienes fotos y reportajes excelentes!!,como siempre

Saludos desde México

Unknown dijo...

Cuánta hermosura, pero también cuánta pobreza en Honduras. Es un país lleno de encantos naturales... merecerían estar mejor, vivir mejor.
Abrazos, amigo.

Mariluz dijo...

Muy buena serie, qué bien sabes captar a las personas, cosa que no es tan fácil como parece.
Un saludo, Juan!

esteban lob dijo...

Hola Juan:

Me hace gracia que el picante al que nosotros llamamos ají, ustedes lo conozcan por el nombre de nuestro terremoteado país.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pasamos a saludar. Que tengan una linda semana. Saludos a Karen.


Muchas Gracias Total

Ricardo dijo...

He llegado por casualidad a tu fotoblog y me ha encantado tu trabajo, ver lugares y personas lejanos me hacen comprender que todos pertenecemos al mismo lugar y que hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan.
Saludos

Anónimo dijo...

que fotos mas feas, creo que deberias de dejar de perder el tiempo en fotos y documentales que simplemente y sin ganas de ofenderte NO LE IMPORTAN A NADIE, osea es normal que cualquiera te diga buenas fotos, buen trabajo, que interesante, pero en el fondo de todos esos comentarios ( que no son malos) ay cierto sentimiento de lastima hacia ti, y tratando de ser objetivo te lo digo directo, es una lastima que pienses que por que te digan que esta bien lo que haces, te emociones y pienses que es verdad, honestamente es patetico y ridiculo este foterio, deberian de prohibir que una persona pierda de esa manera el tiempo, es ante tu dignidad juancito, te lo digo con cariño porque de verdad me da pena

Anónimo dijo...

Juancito, a estos anonimos no les hagas caso, empezando por que no tienen los huevos para poner su nombre, si no que se esconden detràs de un anonimo. Yo honestamente te felicito, sigo tu trabajo y dale para adelante hermano, que si a ese culero no le importan tus fotos, al resto de personas que entramos a tu blog a admirar tu arte si nos interesa. Saludos.
Javier Rotterham

Veritoser dijo...

Juank ignora esos comentarios mal intensionados e incongruentes de una persona que dice que "te habla directo" pero firma como ANÓNIMO, que "no tiene ganas de ofenderte" pero te AGREDE y que te aconseja "con cariño" cuando ni siquiera te conoce o SERÁ QUÉ SÍ?? ... tomá los comentarios de quien vengan y si vienen de alguien que no se identifica pues NO SON DE NADIE... osea helloooo, un X en el ciberespacio!!!

Vos seguí haciendo con pasión lo que te gusta porque de todos modos no somos monedita de oro para agradarle a todo el mundo y en todos lados habrán adeptos y detractores (a estos últimos se les hace caso sólo si emiten críticas constructivas... algo que obviamente no sabe qué significa tu nuevo fan el anónimo jajjajajaja).

Anónimo dijo...

Thanks for any other excellent article. Where else may just anyone
get that type of information in such a perfect means of writing?
I have a presentation next week, and I'm at the search for such info.

Feel free to visit my page magic flight launch box cheapest price