jueves, 25 de marzo de 2010

30 años del asesinato de Monseñor Romero


Asistentes a la Marcha que recordò el 30 aniversario de la muerte de Monseñor Romero, escuchan al grupo de mùsica que intervino previo a la procesiòn.


Padres asistieron junto a sus hijos a dicho evento, realizado en la Plaza de las Amèricas, en esta capital.


Activista del FMLN alza su mano entre el pùblico al momento que subiò a la tarima el Presidente Mauricio Funes junto a su esposa Vanda Pignato.


Un grupo de religiosas que se encontraban en el pùblico, sonrìen cuando el maestro de ceremonias bromeò con respecto al nombre de la esposa del Presidente.


Niños descansan sobre el monumento a Monseñor Romero, que se encuentra frente a la Plaza donde se llevò a cabo la concentraciòn.


Seguidores de Romero caminaron hasta la Catedral para participar en la homilìa que recordaba a dicho lìder asesinado.


Muchos extranjeros se sumaron a la marcha, llevaban velas y antorchas.


Religiosos se alistan previo a la misa conmemorativa.


Vista general de la Plaza Gerardo Barrios, donde varios grupos se concentraron para recordar a Monseñor.


Asistentes a la conmemoraciòn, observan la pintura de mas de 10mts. de altura que se colocò en la Plaza Barrios y que recuerda al sacerdote asesinado.

6 comentarios:

William Alexander López dijo...

Excelente reportaje, sacastes muy buenas fotos, la que te subiste para hacer la toma general de la plaza es buenisima brother

Ripley dijo...

un gran reportaje, muy merecido el homenaje, es bueno que el pueblo se eche a las calles para recordar a los suyos. me gusta ver gente joven en el evento. las fotos muy bien, sí. fuerte abrazo.

esteban lob dijo...

Hermosas fotos de un justo homenaje.

Me hicieron gracia las simpáticas monjas sonrientes.

Saludos Juan.

Sara dijo...

Otro reportaje bien interesante que nos dejas, acompañado de imágenes siempre tan llenas de vida.
Estoy a unas horitas de mis ansiadas vacaciones de semana santa.Este año no seré María en la pasión viviente, pues por fuertes desavenencias con parte de los miembros del grupo y por el silencio cómplice del resto...pues...nos hemos o nos han apartado, asi es que como las heridas están muy recientes y tienen que cicatrizar, pues ponemos tierra de por medio y vivviremos una semana santa diferente a otros años, eso si...en el lugar donde encuentro paz y sosiego siempre, que es lo que estoy necesitando.
Disfruta mucho.
Un abrazote bien grande para ti y otro para tu Karen amada.
Hasta la vuelta

Unknown dijo...

¡Cuánto tiempo ya pasó!, no parecía tanto.
Hace unos años vimos una película que hicieron sobre el tema. En realidad, nos quedamos con ganas de saber más, de buenas fuentes. Sería bueno conocer la versión de algún testigo directo de lo sucedido, o de la vida y obra de este buen hombre.
Saludos y abrazos.


Muchas Gracias Total

Sara dijo...

Juannnnnnnnnnnnnnnnnnn! Dónde andas?
Viste el partidazo del sábado?, este Messi es un crack, y una gran persona llena de humildad, éste BarÇa nuestro que alegrias nos da a que si!!!!
Abrazotes con sabor culé