jueves, 3 de septiembre de 2009

Christian Poveda (Q.E.P.D.)

La tarde de ayer fue asesinado en Tonacatepeque el fotoperiodista y documentalista franco-español Christian Poveda. Fue el curador de las exposiciones ESFotoperiodismo que se vienen realizando cada año en El Salvador durante el mes de Septiembre. Su mas reciente trabajo fue un documental que trata sobre el fenomeno de las maras en nuestro pais, y cuyo titulo es "La Vida Loca, para ello convivio cerca de dos años con pandilleros de la MS y la 18. Que descanses en Paz Christian.

(Fotografia/lapagina.com.sv)

12 comentarios:

William Alexander López dijo...

Quede impactado, personalmente tuve la oportunidad de conocerlo en una de sus visitas aquí en El Diario, una gran pérdida , es un hecho muy lamentable y todos condenamos ese hecho, ojala se haga justicia pero sobre todo llegue ese día en que erradiquemos esa plaga por completo.

abrazos Juan

Ripley dijo...

si cualquier muerte es siempre lamentable, las que te ocurren mientras desarrollas tu trabajo y si este ademas consiste en denunciar a los malos es aun mas triste por lo que tiene de censura, de arbitrario y sobretodo por que alguien pueda encargar una muerte por resultar molesto o inoportuno. me uno al dolor de sus compañeros. Que en paz descanses Christian.

Sara dijo...

Estimado amigo Salvadoreño, ayer cuando escuché la noticia me quedé petada y me acordé inmediatamente de ti, por tu Salvador querido, inmediatamente pensé: no merece la pena arriesgar nuestras vidas por nadie que no lo merece, para que ir a otro pais a arreglar conflictos que le corresponden arreglar a otros...pero con más rapidez aún, seguidamente me dije: seguirás denunciando, luchando, protestando para que los inhumanos acaben donde tienen que acabar.
Descanse en paz y ojalá su labor haya servido de mucho porque él pagó muy cara su acción, su ayuda, su protesta. Y...es que definitivamente, este mundo está loco de atar y lo peor es que no se si ya habrá marcha atrás.
Un abrazote y mil felicitaciones por tu entrada de hoy

Carlos Díaz dijo...

Hola Juan te saluda Carlos Díaz. Creo que todos qeudamos tristes despues de esa noticia. En mi blog escribí mis pensamientos asi que si queres date una vuelta en : http://enaquellatarde.blogspot.com/2009/09/adios-amigo-desconocido.html

Saludos y estamos en contacto.

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Lamentable hecho. Es peligrosa la labor de los foto-periodistas, sobre todo de aquellos que denuncian injusticias y casos de corrupción.
¿Se sabrá realmente quién o quienes lo asesinaron, alguna vez?
Saludos amigo, se te extraña.

esteban lob dijo...

Hola Juan:

No por repetidas, las acciones violentas contra comunicadores nos hacen acostumbrarnos a ellas.
El caso que expones es un nuevo ejemplo de intolerancia, prepotencia y un monumento a lo insensato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Carrizo dijo...

Nunca acepto un asesinato. No lo puedo comprender, no puedo comprender porque cosas como esta pasa en nuestro mundo. Era una gran pérdida lo estoy seguro.

Un abrazo.

cuentosbrujos dijo...

Siempre es lamentable, gracias por la información de veras
¿Se saben las causas?
saludos compañero

Carmen dijo...

No acepto ningun tipo de agresión y mucho menos un asesinato.
Que descanse en paz.

Un besito y gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog

Caracoles Juan dijo...

SIMPLEMENTE DARTE LAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN EL BLOG DE CARMEN, EN EL MIO SIEMPRE ENCOTRARAS UN PLATO DE COMIDA PASA CUANDO QUIERAS
JUAN

pedro a. cruz cruz dijo...

un trabajo muy peligroso.