viernes, 3 de julio de 2009

Desfile Orgullo Gay

El pasado sabado 27 de junio se realizo el Desfile del Orgullo Gay por las principales calles de la capital. Junto a los organizadores del desfile tambien participaron muchos de sus familiares, en apoyo a su causa.


Una pareja gay se besa durante el multitudinario recorrido que realizaron en San Salvador.


Una de las razones por las que desfilaron fue para pedir igualdad de derechos, que se les respete su tendencia. El punto de partida fue la Plaza Beethoven.


Una pareja de lesbianas prefirio utilizar una motocicleta para realizar el recorrido.


Una pareja observa el desfile desde el techo modificado de un autobus que acompaño a la caravana.

Una gran bandera con los colores del arcoiris, acompaño el recorrido por la diversidad sexual.

Durante el trayecto hubo que realizar retoques en el maquillaje debido al sudor y el sol.

Una persona no identificada muestra uno de sus senos durante el recorrido. Muchas de estas personas se realizan cirugias, se inyectan hormonas o quimicos para modificar su cuerpo.
Muchos llegaron a expresarse, otros aprovecharon para "salir del closet", al final todos buscaron que la sociedad los acepte como personas no como objetos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas fotografías muy originales y divertidas.
Un abrazo grande.

William Alexander López dijo...

Como estas Juan, mira que buenas fotos sacaste, las que tomaste desde el bus conga esta bien buenas y la que estas debajo de la bandera.

Mira que casi coincidimos en La Unión, pero hoy como que si nos hubieramos puesto de acuerdo , jajaja en publicar el desfile.

He tratato de seguir los tips que diste la semana pasada..

Cuidate vos también y buen fin de semana

juan quintero dijo...

Yurena Guillen: Definitivamente, al principio los participantes estaban un poco timidos, pero ya despues se fueron "soltando" un poco. Feliz fin de semana, abrazos.

William Lopez: De plano que como que nos pusimos de acuerdo. Gracias por el comentario. Con lo de los tips, tampoco es que sean ley, por ej. para el desfile hable con un par pero no con todos, obviamente no se podia por que ellos andaban en su rollo. Saludos.

Sara dijo...

Siempre estás con la noticia mi estimado Juan.Muy buenas las fotos.
Yo en lo del orgullo Gay tengo mi especial postura, aquí en Madrid también hay un día del orgullo Gay y lo cierto es que yo no le veo ningún sentido, esos desfiles me parecen más otra cosa que la verdadera causa de igualdad de derechos etc...que debería tener, parecen más bien otras cosas y dan un mensaje un poco que puede dar lugar a equívocos.
Yo los gays que conozco son sensibles,viven el día a día como casi todos nosotros, son personas normales, como tú y como yo,luchando por mejorar sus condiciones y derechos desde sus ámbitos, y los que salen en esos desfiles a mi me parecen de otra galaxía...muy plumones, muy exhibicionistas,muy....puedo estar equivocada, pero es mi impresión.
Las fotos geniales.
Un abrazote

Belen Bianco dijo...

Una serie muy interesante.
Felicitaciones.

La Monita dijo...

Buenas fotos, vi por la t.v. este desfile, cosa seria los niños verdad!

juan quintero dijo...

Sara: A mi modo de ver me parece que son muy exhibicionistas, yo tambien conozco amigos gays y la mayoria no son asi, es mas como tu dices, personas buscando siempre algo mejor, luchando por salir adelante y no asisten a este tipo de eventos.
Sara, he intentado comentar en tu blog y por alguna causa cuando le doy publicar al comentario, resulta que no lo carga, puede ser el internet en la oficina, espero poder lograrlo hoy. Feliz fin de semana, abrazos.

Pillina Melancholy: Gracias por tus palabras, abrazos.

La Monita: No pude ver el reportaje por la tele, pero si son muy "expresivos" ellos. Abrazos.

YANKO dijo...

No me gustan nada estas manifestaciones!!...NADA!!..no creo que sea necesario hacer un circo para reivindicar unos derechos que en la mayoria de los casos, ya se tienen..porque la realidad es que los GAYS tienen mucho poder en la sociedad, no hay mas que ver el poder que tienen en los medios de comunicacion.
Tampoco entiendo que haya que estar ORGULLOSO de ser GAY..a mi me gustan las mujeres, y no estoy ORGULLOSO de eso..sencillamente, porque lo veo como algo natural.

juan quintero dijo...

Yo: No solo en los medios de comunicacion, hay mucha gente en los gobiernos con esta tendencia. Todos los seres humanos tenemos derechos obviamente, creo que la manera de expresarse en ellos es la equivocada, ya que en el fondo no luchan contra la falta de derechos, luchan contra los homofobicos, tanto lesbianas como homosexuales, luchan contra la naturaleza misma. Saludos.

Mireya dijo...

Ya te hice el comentario en otra foto, pero no puedo evitar repetirlo: Chulada de p... ictures!

juan quintero dijo...

Mireya: jajaja, chulada de pi..ctures. Un abrazo.

Anónimo dijo...

75923734 cojo gey 50 dolares soy de usulutam el salvador yamame ya yaaaa