lunes, 21 de julio de 2008

Delfines


En Anthony's Kay (Roatan), junto a unos turistas nos embarcamos para conocer a los delfines .


En el planeta existen 32 especies de delfines. Su cuerpo es alargado; tienen una aleta dorsal y dos laterales o pectorales que varían de forma y tamaño según la especie de que se trate. En la fotografia, aparece Fiona (bajo el agua), junto a su entrenador.


Los delfines también cuentan con cola o aleta caudal aplanada horizontalmente. Con ella baten el agua de arriba abajo para desplazarse y a veces la usan para mantenerse erguidos por un momento en la superficie.


Como cualquier otro mamífero necesitan mantener constante la temperatura de su cuerpo, para ello cuentan con una ancha capa de grasa bajo su piel delicada y lisa.


Algo muy curioso es que nunca duermen. Para descansar su organismo disminuyen la actividad, flotan y dejan sobresalir su respiradero; a esto se le llama letargo.


Una de las cualidades que mejor distingue a los delfines es la velocidad con que nadan, pues algunos alcanzan 45 kilómetros por hora, que equivale a que una persona corriera 700 metros en un minuto.


No le temen a los humanos; si se encuentran con ellos se muestran amistosos. Se ha dado el caso de delfines que tratan de empujar a buzos del fondo del mar a la superficie, pues creen que necesitan ayuda.

7 comentarios:

Queiles dijo...

Me encantó.Hce poco escribí un post sobre delfines (http://uniazul.blogspot.com/2008/07/belleza-convulsa.html)
Gracias por tu visita, serás siempre bien recibido.

juan quintero dijo...

Vi tu post, deje un comentario. Gracias por tu comentario y tu visita, igualmente siempre seras bien recibido. Hasta luego.

Ripley dijo...

no te lo vas a creer pero justo ahora estaban pasando en tv imagenes muy parecidas a estas tuyas!! muy bueno y refrescante reportaje :)

juan quintero dijo...

Gracias Ripley. Las personas del Ministerio de Turismo de Honduras nos contaron que un par de semanas antes que nosotros viajaramos habian llegado un grupo de periodistas españoles, probablemente de ellos sean las imagenes. Cada dia se vuelve mas enano el mundo. Saludos.

Sara Gabriela dijo...

Oh qué lindas fotografías! A mi tmb me tocó una vez andar nadando con delfines y es lo máximo, son seres amistosos y poseen muchos parecidos con los humanos.
Un saludo! =)

Sara Gabriela dijo...

Oh qué lindas fotografías! A mi tmb me tocó una vez andar nadando con delfines y es lo máximo, son seres amistosos y poseen muchos parecidos con los humanos.
Un saludo! =)

juan quintero dijo...

Gracias Sara por tu visita y tu comentario. Un saludo.