miércoles, 30 de enero de 2008

Comunidad: La Cuchilla

La comunidad de la Cuchilla es un trozo de terreno en donde gente desplazada por guerra, desempleo, desastres o cualquier otro motivo fueron ocupando terrenos baldíos propiedad de la municipalidad de antiguo cuscatlan y formaron una comunidad que hoy alberga aproximadamente unas 150 a 200 familias (conste que nunca hemos realizado un censo en esa zona, el dato es una estimación).

Precisamente los alrededores de esta zona se han convertido gracias a la construcción de Amplios y lujosos centros comerciales en un exclusivo sector que cuenta ahora con muchos lugares de vida nocturna que podrían ser atractivos turísticos para la capital y en los que la comunidad La Cuchilla viene a ser un feo "lunar" dentro de tan inmaculada y elegante zona comercial.

Desde hace tiempo existe de parte de la re-electa Alcaldesa la intención de extirpar ese "lunar" y de parte del Lunar el aferrarse a lo único que tienen como albergue, hogar y refugio.



Tomado de: http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/05/00626-
comunidad-la-cuchilla-y-las-mentiras-electorales.html

Ricarda Villanueva. la representante de la comunidad la Cuchilla, es además quien se ha encargado en la actualidad de imperdir cualquier desalojo de parte de la alcaldeza.

(Ver mas en : http://fotoinfinity.blogspot.com/)












domingo, 27 de enero de 2008

La Alborada








La madrugada del sabado 26 se realizo una alborada en ocasion de las fiestas patronales de la ciudad de Sonsonate. Se le llevo serenata a la recien electa Reina de la fiestas Patronales, tambien se repartio atol shuco a los presentes, quienes en su mayoria fueron los bolitos que rondan el parque central. Esta es una de las tradiciones que poco a poco se pierden en nuestro pais.

Los dos rituales




Cofradia en Honor al Cristo Negro, Isla de Flores, a dos Km. de las Cuevas de Actun Can, El Peten, Guatemala





Ritual indigena pidiendo por las cosechas a los dioses del inframundo, Cuevas de Actun Can, a dos Km. de Isla de Flores, El Peten, Guatemala

lunes, 21 de enero de 2008

El Circo

















Ver mas en: http://fotoinfinity.blogspot.com//

sábado, 19 de enero de 2008

Vos sabes que You Know Va!







La Huida


Parque Arqueologico Tikal, El Peten, Guatemala, Enero 2008

domingo, 13 de enero de 2008

Norma

Hace unos dias sali a caminar al Centro de San Salvador y esa tarde habian cerrado la Plaza Gerardo Barrios porque la estaban pintando. Vi que la gente que normalmente se mantiene en dicho lugar, estaba sentada en la acera de enfrente. Entre todo el grupo distingui a una mujer que se encontraba acostada, su nombre es Norma.
Hablar con ella no fue para nada dificil. Norma tiene 41años, hace 30 que anda en la calle. Tiene una hija que vive en Usulutan y cuyo nombre es Wendy, ella tiene 11 años de edad. La abandono en un hospicio hace muchos años ya.

Hace 23 años un tipo la macheteo, mutilando parte de su brazo izquierdo y dejando imborrables cicatrices en su brazo derecho.
Muchas veces uno piensa que su vida es dura, sin embargo siempre hay alguien que la esta pasando peor que nosotros.

miércoles, 9 de enero de 2008

Nacio Santiago Jose







Ayer nacio mi sobrino Santiago Jose, felicidades Mauricio y Evelyn.