domingo, 13 de enero de 2008

Norma

Hace unos dias sali a caminar al Centro de San Salvador y esa tarde habian cerrado la Plaza Gerardo Barrios porque la estaban pintando. Vi que la gente que normalmente se mantiene en dicho lugar, estaba sentada en la acera de enfrente. Entre todo el grupo distingui a una mujer que se encontraba acostada, su nombre es Norma.
Hablar con ella no fue para nada dificil. Norma tiene 41años, hace 30 que anda en la calle. Tiene una hija que vive en Usulutan y cuyo nombre es Wendy, ella tiene 11 años de edad. La abandono en un hospicio hace muchos años ya.

Hace 23 años un tipo la macheteo, mutilando parte de su brazo izquierdo y dejando imborrables cicatrices en su brazo derecho.
Muchas veces uno piensa que su vida es dura, sin embargo siempre hay alguien que la esta pasando peor que nosotros.

1 comentario:

Rober C. Orellana dijo...

Que bueno que subiste estas fotos, pero recuerdo que tenías más de ella. Creo que no solo sus cicatrices cuentan lo que esta mujer ha vivido y sufrido, sino la mirada con que la captasté. Por más que la gente vea estas imágenes, dificilmente se les crea conciencia, sin embargo, basta con que toques a uno para que haya valido la pena retratar un fragento de la vida de Norma.