lunes, 3 de noviembre de 2008

XVIII Cumbre Iberoamericana

Esta semana anterior, estuve trabajando como prensa oficial en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se desarrollo aca en el pais. Fue una experiencia muy buena (es la primera cumbre en la que participo), ademas de agotadora. Estas son algunas de las imagenes que hice.


El dia de la inauguracion, mucho jovenes ondeaban banderas de los paises participantes en la Cumbre.


Parte del grupo de periodistas acreditados para cubrir la Cumbre (fueron acreditados mas de 800 periodistas)


Discurso de inauguracion del Presidente Saca junto a parte de los mandatarios participantes.


En la inauguracion, el cantante mexicano Alejandro Fernandez interpreto una cancion nacional llamada ¨El Carbonero¨(aunque hubo un rato en que olvido la letra), y posteriormente canto ¨Granada¨.

El Presidente de Honduras revisa su telefono celular mientras se daba inicio a la reunion de Arco del Pacifico. A su derecha conversan los Presidentes Alvaro Colom de Guatemala y Alvaro Uribe de Colombia.

El Presidente de Bolivia Evo Morales, junto a su asesor, durante el acto de Clausura de la Cumbre.

El Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero conversa con uno de los niños encargados de darles un obsequio durante el acto de Clausura, a su lado, el Rey Juan Carlos I.

Al finalizar la Cumbre, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, realizo una visita oficial, y fue a colocar una ofrenda floral al monumento a Los Proceres Centroamericanos. Luego de esto saludo a los niños de la Escuela Republica de Chile que estaban presentes, mientras que a un costado, la Comunidad Chilena en El Salvador, interpretaba canciones de dicho pais, fue un ambiente muy bonito.

No todos los dias vemos a Su Majestad La Reina Sofia de España colocando su firma como recuerdo.

Su Majestad la Reina de España Sofia, una mujer con una gran presencia y elegancia.

Por aquellas cosas de la vida, la Reina junto a las Primeras Damas que nos visitaban, realizaron una visita al Circo Tihany, asi que tuve la suerte de ir nuevamente al Circo, adjunto algunas fotos del show (Espero no aburrir). En la entrada, el dueño del Circo, el Sr. Tihany, saluda a Su Majestad con una reverencia.

Parte del show de los malabaristas rusos.

Parte del show de los gatos y las palomas.

Los pulsadores y el esfuerzo que hacen al realizar su acto.

Foto oficial de su Majestad La Reina y las Primeras Damas, realizada por un servidor. De izq. a Der.: Primera Dama de Colombia; Representante del Gobierno de Chile; Su Majestad La Reina Sofia; Primera Dama de El Salvador; Primera Dama de Panama; Primera Dama de Mexico; Hija del Presidente de Honduras.

Otro de los famosos que nos visito fue Alejandro Sanz.

Tambien Shakira vino al pais.

Tuvieron una reunion privada con el Secretario General de Iberoamerica, que por aquello de las casualidades se llama Enrique Iglesias.
Tambien Fher, vocalista de Mana estuvo presente en la Clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Los fotógrafos, como todos los que trabajamos en los medios de comunicación, tenemos mucha vida social... aunque nosotros tratamos de evitar esto, todo lo posible... uno se cansa.

Carrizo dijo...

Hola.

Interessante de ver caras famosas desde otro lado del mundo.

Un saludo.

Sara dijo...

Pero buenio pedazo reportero estás hecho!!!!nada menos que en la cumbre Iberoamericana que por otro lado no se si servirá de mucho o de más bien poco,( con la que está cayendo en el mundo) realmente , me queda la duda de si servirá todo lo que tendría que servir, pero desde luego... muy bien cubierta por ti.
Nuestra Reina me parece también una mujer fantástica, 70 años y está hecha una jovencita, es de la vitalidad que tiene!!!!
Un abrazo

Carmen dijo...

Ha tenido que ser alucunante participar de alguna manera en esta Cumbre.

Las fotos maravillosas y gracias por compartirlo.

Besos

Anónimo dijo...

Solo tengo que decir que lo tullo es fascinante, eres la envidia de muchos de nosotros por que dedicas tu vida al trabajo con la fotografía.
Saludos.

juan quintero dijo...

Los chuquis: Definitivamente el ambiente social de este tipo no me atrae para nada, uno simplemente es testigo de los hechos y los documenta, pero vivir tan falsamente y no tener vida privada como muchos de los famosos, no me atrae. Gracias por la visita, un abrazo.

Carrizo: Amigo, gracias por visitarme nuevamente, un abrazo.

Sara: Gracias por el comentario, la verdad es que esta cumbre debe pasar de las palabras a los hechos, definitivamente. Hace un año ya habia fotografiado a la Reina Sofia, pero esta vez tuve la oportunidad de verla mas cerca y mas tiempo, toda una señora. Un abrazo.

Carmen: Alucinante al 100%, porque uno es testigo de muchas cosas que pasan a ser historia, un abrazo.

r.a.riveiro: Gracias por el comentario, este es un trabajo que no cambiaria mas que por el bienestar de mi familia (si algun dia estuviera en riesgo el bienestar de ellos), de otra forma no lo haria. Un abrazo.

Yurena Guillén dijo...

Juan;
Muchas gracias por el comentario que dejaste en el blog
espero poder corresponderte pasando con algo más de tiempò.
Saludos

fotosbrujas dijo...

Impresionante reportaje
de veras envidio tu trabajo,enhorabuena por la canon 5 D , aquí cuesta una pasta ¿¿que tal de precio por allí??

saludos brujos

juan quintero dijo...

cuentos brujos: Gracias por el comentario, el precio de la 5D anda un poco arriba de los $2000 (solo el cuerpo), la verdad es que ha sido una buena inversion, lo bueno es que ya empieza a pagarse sola. Un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, TODO UN LUJO... REPORTERO OFICIAL.

LA 5D ES LA NUEVA ???? YO VOY POR LA 50D

SALUD
JOAN

juan quintero dijo...

Joan: Gracias por el comentario. La 5D es la nueva, aunque aca todo mundo esta emocionado con la 5D Mark II, yo busque en internet y en la pagina de Canon no aparece ninguna con ese nombre, asi que me dio desconfianza y opte por la 5D normal. La 50D en cuanto a resolucion esta mejor y tira 6fps, es buenisima tambien. Saludos Joan.

Ripley dijo...

est0y con Riveiro, eso de poderse ganar la vida haciendo lo que a uno mas le gusta no tiene precio. un grandisimo reportaje, muy variado, se ve que la cumbre dio al menos para muchas fotos, esperemos que algun fruto mas se haya sembrado tambien, te dejo mis saludos.

juan quintero dijo...

Ripley: Ayer justamente hablaba con don Miguel Gimenez, el escultor de Ataco, y platicabamos acerca de nuestros trabajos, que para el no es tedioso estar tallando la madera, y por eso no se aburre, su trabajo se vuelve divertido porque no lo ve como trabajo sino como hacer lo que le gusta. Lo mismo me sucede, esto de tomar fotos ya es parte de mi, no me imagino haciendo otra cosa. Gracias por la visita, saludos.