miércoles, 15 de octubre de 2008

Estacion de Trenes

Hace unos dias fuimos a hacer una sesion de fotos con una bailarina de danza contemporanea a la vieja estacion de trenes de El Salvador (FENADESAL). En lo que llegaban a traernos me di una vuelta por el lugar, y es algo realmente increible estar ahi. Actualmente solo funcionan un par de maquinas que hacen su recorrido hasta Apopa (al norte de la capital).











11 comentarios:

Ripley dijo...

¿sabes una cosa? desde bien pequeñito me fascinaron los trenes, tenía un familiar que montaba unas enormes maquetas en su casa y yo no paré hasta conseguir que los reyes magos me trajeran mi propio y modesto tren, su recorrido era circular, ahí empezaba y acababa todo, pero yo me las arreglaba para con la imaginacion hacer eternos viajes y correr mil aventuras. De mayor soy un asiduo visitante del museo del ferrocarril, un sitio mágico al que no puedo dejar de ir. me gusta mucho la primera foto aunque yo no la hubiera cortado y la penultima, aquella donde descansan en su "cochera".

Sara dijo...

Una pasada!!!!una obra de arte.Que fotos bonitas...
Yo de pequeñita viajaba en tren siempre con mi abuela, íbamos desde León a la tierra natal de mi abuela, a mi tierra adorada de corazón ASTURIAS, ahora cada vez que escucho el tren o subo en tren recuerdo ( como en otros muchos momentos) a mi adorada abuelita, asi es que gracias por hacer que con tu entrada, los recuerdos me hayan trasladado a los brazos de mi abuela, me siento muy bien, GRACIAS!!!!

Un abrazo

juan quintero dijo...

Ripley: De este lado del mundo pocas personas han experimentado el andar en tren. Yo tuve la oportunidad una vez de subirme a uno mientras paro en un pueblo donde andaba paseando, pero cuando reanudo la marcha me baje. La verdad es que tienen algo magico, hasta nostalgico, de hecho las fotos de la sesion con la bailarina la intencion era darle ese aire de nostalgia, espero subirlas pronto para completar este tema. Un saludo amigo, gracias por compartir con un servidor parte de los recuerdos, de verdad gracias.

Sara: Amiga, he vuelto a la vida, ya extrañaba a todos los amigos del blog, y es que resulta que por ciertos problemas en la empresa, hemos tenido problemas con el internet. Que bonito lo que cuentas con tu abuela, de la mia yo tambien tengo grandes recuerdos, aunque siempre lamentare el no haberme podido despedir de ella, fue una abuela maravillosa. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog, de corazon lo agradezco. Un fuertisimo abrazo, bendiciones.

Jordi Vargas dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario Juan, de esta fantástica serie yo me quedaría con la tercera, la perspectiva es buenísima.
Un abrazo

Raquel Blanco dijo...

Muy buenas todas, la primera me gusta muchísimo la perspectiva y el punto de fuga

juan quintero dijo...

George: Gracias por devolver la visita, un abrazo.

raquel blanco: Gracias, suerte con las clases, ponle muchas ganas. Un abrazo.

esteban lob dijo...

En mi país el tren era parte del alma nacional. Pero la modernidad lo fue dejando de lado, aunque subsisten ciudades que todavía son enlazadas por su andar cadencioso.
Se habla de la necesidad de revivir rutas antiguas, mientras también circulan vagones del recuerdo como atracción turística.

juan quintero dijo...

Esteban: en el pais tambien es parte del recuerdo, solo hay un tramo en que circula el tren, lastimosamente los vagones se van llenando de olvido.

Anónimo dijo...

Nos encantan las fotos en blanco y negro... ¡qué fuerza transmiten!

Anónimo dijo...

Mejor dicho, con cuanta fuerza transmiten el mensaje de la imagen.

juan quintero dijo...

Clara y pepe: El blanco y negro siempre añade dramatismo a las imagenes, gracias por el comentario, un abrazo.