martes, 20 de mayo de 2008

Jugando con la Fe de las personas


Hace un par de meses fui a cubrir un evento, donde se encontraría un "apóstol" predicando. Hubo un equipo que se encargó de cubrir cada detalle antes de la llegada del "apóstol", se alquiló el Estadio Mágico González para dicho evento. Esa noche hubo una sesión de milagros, donde muchas personas fueron "sanadas". Se encontraba en dicho lugar la persona que esta siendo "llena del espíritu" en la foto superior, y quien al contar su milagro dijo que él padecía de un dolor en la espalda, pero esa noche, gracias al "apóstol" y a su fe había sido sanado. Curiosamente a la mañana siguiente fuí a entregar el material a un hotel de la capital, que se encuentra en la colonia San Benito, y mi sorpresa fue ver en el lobby del hotel, al que había sido sanado de la espalda, solo que totalmente rasurado y su vestimenta era muy diferente.


Yo no critico la Fe de las personas, no estoy en contra de ninguna religión. Lo que critico, es la manera en que pseudo "predicadores", "pastores", "sacerdotes" o "apóstoles", se burlan de la gente y aprovechan la Fe de ellos para enriquecerse. De como se olvidan que sus feligreses son personas y solo los ven con un interés monetario. Se vuelven números dentro del presupuesto de diezmos. Creo en Dios, pero hace mucho tiempo que ya no creo en alguien que se para frente a un público a ofrecer bendiciones a cambio de ofrendas o limosnas.

2 comentarios:

Efrain Delgado dijo...

Muy interesante y si este tipo de cosas suelen suceder

Ricardo Castillo dijo...

Muy Cierto lo que dices, lastimosamente la fé de nuestro pais es solo un juguete de algunos pocos quienes la controlan, lastima que no podemos hacer nada para quitar ese velo.