lunes, 26 de octubre de 2009

Perfil de un asesino


"De acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal (de El Salvador), las armas de fuego son el principal objeto utilizado para asesinar, ya que de las 2,827 victimas registradas de enero a agosto de 2009, 2,146 fueron asesinadas con armas de fuego, 159 con objetos cortocontundentes y 125 con elementos cortopunzantes." (Revista Guia Medica/El Diario de Hoy/18 de Octubre de 2009/Raquel Martinez).

domingo, 18 de octubre de 2009

Lirios, bajo y marimba


Restaurante Jardin de Celeste/Concepcion de Ataco


Marimba Orquesta "La India"/Concepcion de Ataco


Marimba Orquesta "La India"/Concepcion de Ataco

martes, 6 de octubre de 2009

Terapias de rehabilitacion

Existen actualmente en El Salvador dos lugares que ayudan a niños con limitaciones fisicas y mentales, a su rehabilitacion a traves del contacto con animales. La Fundacion 4Patas utiliza perros para las terapias, y la Fundacion San Andres utiliza caballos.
En la Fundacion 4Patas, trabajan por el momento solo con el Hogar Padre Vito Guarato, que alberga a niños abandonados y que nacieron con problemas fisicos y mentales. La Fundacion San Andres ayuda a todo tipo de personas que necesitan rehabilitacion y que contribuyen segun sus posibilidades.

Nahum acaricia al perro llamado Gabriel. Al pasear a los perros, las personas con capacidades especiales aprenden a diferenciar por ejemplo la derecha de la izquierda, les ayuda a distinguir colores, texturas, aparte se les da como complemento clases de musica y de manualidades.


Los gemelos Kenneth y Oscar Garcia de 5 años, asisten a su terapia con caballos en las instalaciones de la Fundacion San Andres, a ellos les ayuda por los problemas que tienen para caminar. En este tipo de terapia, muchas veces los padres suben con el niño al caballo, conforme pasa el tiempo, el paciente aprende a manejar al equino y el proposito es que muchos de ellos puedan mas adelante competir, dependiendo tambien del tipo de limitacion que tengan.


Naara Salomon felicita a Edwin mientras este toca una pandereta. Parte de la terapia es aprender a reconocer sonidos, y para ello cada paciente ejecuta un instrumento.


Santiago Moran de 6 años, ya realiza la terapia el solo montado en el caballo. Existen tres personas que auxilian al paciente por cualquier percance, pero al nivel de Santiago, el ya sabe que ejercicios debe realizar y como ejecutarlos.

Giovanni es parte de los niños que reciben terapia en la Fundacion 4 Patas. Antes de retirarnos del lugar, nos pidio que le dijeramos nuestros nombres y fecha de nacimiento para anotarlas. Estos niños nos terminaron robando el corazon.

jueves, 1 de octubre de 2009

Necesito tu sonrisa

Hoy 1o. de Octubre se celebra el Dìa Internacional del Niño, felicidades a todos aquellos que dejamos salir de vez en cuando a nuestro niño interior. Un abrazo.