martes, 30 de octubre de 2007

sábado, 27 de octubre de 2007

El camino de la luz

Creo que esta es una de las pocas ocasiones( más bien únicas) en las que dije "voy a tomar esta foto después". Aunque en realidad la foto fue la que esperó por mí( por más de 45 minutos). Ver mas en: http://fotoinfinity.blogspot.com/



lunes, 22 de octubre de 2007

Lago Atitlan




(Fotografia/Rene Contreras)


viernes, 19 de octubre de 2007

Un futuro incierto para muchos

Hace más de dos semanas visité un asilo en Santa Tecla. En este lugar se tratan a las mujeres pensionadas y las no pensionadas. Las primeras, es obvio, son las que pagan. Las segundas son las que viven en las calles o son abandonadas en las puertas de este sitio.

A primera vista pensé que las pensionadas tenían mejor trato. Pero resulta que el dinero de éstas sirve para tratar a las que no tienen absolutamente nada, y me refiero a no tener nada (ni familia, esperanza o inclusive, un poco de compasión y amor).

A veces ese dinero no ajusta para mantenerlas, comentan las monjas. Pero de una u otra manera salen adelante. Ambas partes al final reciben el mismo trato.

Pero luego de estar con ellas. Caminar por sus pasillos verdes y blancos; al verlas detenidamente, note que no se trataba de si son atendidas equitativamente. Se trataba más bien del olvido que las ha relegado a estas paredes. Que en su mayoría llegan a tornarse oscuras para siempre.

Las monjas se encargar de tener siempre listo un ataúd para cualquiera que llegue a su limite de vida. Es en ese momento donde, aparentemente todos somos iguales.

Considero que uno de los peores sentimientos o estados de ánimo es la soledad. La soledad de estas mujeres centenarias es algo que quise plasmar y compartir con la poca humanidad que se nos desprende con el paso de los años.


Ver mas en : http://fotoinfinity.blogspot.com/










viernes, 5 de octubre de 2007

Cangrejeando en La Union






Cuando Mauricio y Rene no andan lustrando zapatos por $0.50, se dedican a sacar cangrejos y curiles en el Puerto de La Union mientras esta baja la marea.